Resultados

RESULTADOS GENERALES ESPERADOS

Los resultados comunes que se van a obtener de todos los ensayos en cultivos realizados van a ser los siguientes

Rendimiento Agropaper

RENDIMIENTO DEL CULTIVO

Se espera que este nuevo acolchado no suponga ningún efecto depresivo sobre el cultivo; muy al contrario, podría ser esperado un incremento en producción al mejorar la fertilidad del suelo.

Calidad cultivos Agropaper

CALIDAD DE LOS CULTIVOS

Se espera obtener una adecuada calidad en los cultivos desarrollados con dicha estrategia, según los criterios de calidad establecidos para cada tipo de cultivo (criterios nutricionales, morfológicos; tamaño, calibre, etc.).

Plagas Agropaper

INCIDENCIA DE PLAGAS

El empleo de AgroPaper® en las parcelas de cultivo evitará el crecimiento de malas hierbas y de plagas que puedan ejercer un efecto negativo directo sobre el cultivo.

Par hídricos Agropaper

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Con Agropaper® se espera conseguir un incremento de la temperatura y humedad de la capa superficial del suelo, que repercutirá positivamente en un buen estado general del cultivo (crecimiento, desarrollo y rendimiento final).

Fertilidad Agropaper

FERTILIDAD EDÁFICA

Se propone una incorporación controlada del papel, después del cultivo en el suelo. Los restos de papel se irán degradando por la acción microbiana, lo cual influirá positivamente en la fertilidad edáfica de los suelos agrícolas, como son la salud, biodiversidad y fijación de carbono en dichos suelos agrícolas.

RESULTADOS ESPECÍFICOS CAMPAÑA 2021

Los resultados obtenidos en cada uno de los ensayos han sido los siguientes

Se ha comprobado la eficacia de AgroPaper en el control de hierbas no deseadas. Se ha visto necesario seguir trabajando en la colocación del papel para evitar roturas en el proceso.

Se ha comprobado la eficacia de AgroPaper en el control de hierbas no deseadas. Se ha experimentado mejoría en la colocación del papel a través del uso de máquinas con eje para soportar la bobina. Se ha comprobado el control de la temperatura en verano, evitando la asfixia radicular de los cultivos. Se ha visto necesario seguir trabajando en el desarrollo del papel para mejorar la conductividad del agua.

Se ha comprobado la capacidad del papel en cuanto a la retención de agua en el cultivo. Se ha visto necesario seguir trabajando en el desarrollo del papel para mejorar el control de temperatura en áreas geográficas con bajas temperaturas como Francia.

Se ha comprobado la degradación abiótica del papel en el cultivo potenciada por el clima y el nitrógeno del suelo. Se ha comprobado la relación positiva entre la fertilización del suelo y la degradación del papel.

Se han analizado las normativas y normas a nivel Europeo y estatal en relación con Insumos agrarios y producción ecológica para fomentar el posicionamiento del acolchado de papel dentro del grupo de acolchados biodegradables.

Se han diseñado y producido diferentes gamas de AgroPaper acorde a las condiciones climáticas y de cultivo en diferentes áreas climatológicas. Se han desarrollado nuevos estudios de calidad y aplicación de coatings para mejorar la resistencia a la humedad del papel.